domingo, 29 de diciembre de 2013

martes, 24 de diciembre de 2013

Nueva foto de perfil navideña!


                       FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!!



Yune, Eytha y Ra os desean felices navidades y feliz año nuevo!!

sábado, 21 de diciembre de 2013

programa lunáticos. Relato de Eytha y mío sueños conectados.

Buenas, aquí os dejo la grabación de anoche del programa lunáticos. Eytha y yo empezamos a hablar sobre el minuto 1:06:50 mas o menos. ( después de la mujer del tarot).

https://enacast.com/radiosantvicenc/historic/lunaticos


Yune Evans

viernes, 13 de diciembre de 2013

otra noche con lunáticos!

Volveremos a leer viernes 20 , esta vez lee Eytha. Os dejo como siempre el link para oírnos en directo los que podáis un abrazo a todos!

http://radio.santvidigital.cat/


Yune Evans

sábado, 30 de noviembre de 2013

Aquí os dejo el programa de anoche de lunáticos para los que anoche no pudieran escucharnos a Eytha y a mi. Esta vez salió muy bien, se escuchó todo bien y gustó bastante el epilogo de lazos de sangre (Ashtrilla). Gracias a todos mis seguidores un saludo a todos!


https://enacast.com/radiosantvicenc/podcast/22388/







Yune Evans

viernes, 29 de noviembre de 2013

Programa radio lunáticos

Este viernes vuelvo a leer en la radio y esta vez es algo que no está escrito en el blog. Son las primeras páginas del libro de Ashtrilla, el epilogo, espero que os guste y os haga ilusión. Os dejo de nuevo el link para escucharlo en directo.

www.radiosvh.info









Yune Evans

sábado, 23 de noviembre de 2013

Programa radio.

Hola a todos! os dejo el link donde podréis escuchar el programa para aquellos que no pudieron oirlo en directo. El sonido no fue tan bueno como hubiesemos deseado pero intentaremos arreglarlo para la semana que viene. Un beso a todos y gracias por vuestro apoyo!!


https://enacast.com/radiosantvicenc/podcast/21687/





Yune Evans

jueves, 21 de noviembre de 2013

¡¡¡Salimos en la radio!!!

Mañana 22 de Noviembre Eytha y yo hablaremos por la radio en el programa lunáticos. Aquí dejo el enlace para quien quiera oirlo en directo. Se emitirá a partir de las 23:30.



 www.radiosvh.info









Yune Evans

viernes, 1 de noviembre de 2013

¿Ángeles de la muerte?

               ¿ÁNGELES DE LA MUERTE?

Sé que muchos de vosotros no me creeréis, pero sucedió. Estuve a punto de perder la vida a causa de lo que ocurrió. Lo contaré porque pienso que el resto del mundo debería saberlo.

No recuerdo bien lo que sucedió porque me borraron la memoria, pero gracias a una amiga fui recordando cosas. Ella me dio todos los datos necesarios para poder escribir este suceso.

Hace tres años, mi amiga Stella estaba en un parque de su antiguo pueblo, sentada en un columpio cuando miró hacia el cielo y vio algo ancho y alargado de color negro que pasó por encima de ella, luego desapareció. Fue algo muy extraño, todo ocurrió en cuestión de segundos…

El tiempo pasó y no volvió a ver nada parecido. Sin embargo, el año pasado yo vi algo semejante.
Me encontraba en mi instituto, hora de gimnasia. El día estaba nublado y hacía bastante aire, miré hacia el cielo y vi algo volando desde el tejado del  gimnasio hasta el tejado del aula de música. Era alargado y negro.

 Estaba esperando ansiosa la hora del recreo para poder ir a contárselo a mi amiga, cuando, para sorpresa mía, una vez finalizado mi relato ella recordó lo vivido hacía tres años… fue entonces cuando me lo contó.

Nosotras somos algo frikys de los sucesos paranormales, series de dibujos japoneses (anime)  y empezamos a pensar que podría existir algo extraño que muy pocas personas podrían haber visto. Estuvimos hablando de los ángeles de la muerte, pues muchas series hablan de ellos.
Unos días después de aquel suceso conocí a un chico en la biblioteca. Ahora os voy a mostrar todas las conversaciones que tuve con él cada vez que me lo encontraba inesperadamente. Éstas me llamaban tanto la atención que veía imprescindible que se las transcribiera a mi amiga una vez terminaba de hablar con él, pues no quería perder detalle alguno.

1ª conversación:

-¿¡Manga!? - Me llamó  el chico que vi en la biblioteca.
Me sorprendí porque Manga era un pequeño mote que sólo me llamaba Stella de vez en cuando.
Yo me quedé mirándolo sin saber qué contestar.
-Perdón, te llamé así porque en la biblioteca pude fijarme que en algunos de tus libros ponía “manga” y un nombre de un manga y anime.
-¡Ah! Si ahora lo recuerdo, si que te fijaste bien, aunque claro, te sentaste a mi lado también es normal- contesté yo algo ruborizada.
-Yo estoy en la universidad, estudio ingeniería de caminos. Tú vas al instituto todavía, ¿no?
-Sí, me quedan unos tres años para terminar.
-Por cierto, ¿cuál es tu nombre?- preguntó él.
-Lucy.
-Yo soy Íñigo, encantado. –se presentó dándome dos besos.
Él se despidió diciendo que tenía que marcharse y añadiendo que miraría el anime que estaba apuntado en mi libro.

2ª Conversación.

Camino a una academia de clases particulares cercana a mi casa:

-¡Hola! Ya he visto 22 capítulos del anime que me dijiste.- dijo Íñigo contento. Hablamos un poco de la serie, más tarde cada uno se fue por su camino.

 3ª Conversación.

Camino a la panadería:
-Hola de nuevo. – dijo él ­-. Vaya no han sacado más capítulos de la serie, parece ser que no quieren hacer más.
-No sé, quizás esperen unos meses… Por cierto, si quieres te doy mi móvil o Messenger y así hablamos.
-Verás te resultará extraño pero no tengo nada de eso, vivo incomunicado. Además, no debo mezclar deber con placer, no me conviene por ahora…- dijo él con la boca pequeña casi entre susurros.
Éste se despidió rápido y se fue.

4ª Conversación

Caminando por la calle:

-¡Hola Íñigo!
-¡Ah! ¡Hola no te había visto! ¿Qué tal estás?
-Bien  gracias, aunque... el otro día me dejaste atónita con las últimas palabras que me dijiste. ¿Qué querías decir? ¿Quién eres?- pregunté yo intrigada.
-Si me preguntas eso es porque ya lo sabes. Tranquila, nadie os espía ni a ti ni a tu amiga Stella. Como ya sospechas muchas cosas no podré verte más. Es posible que dentro de un año vuelva… y entonces, quizás podremos conocernos mejor… Adiós Lucy.
-¿¡Averiguar el qué!?
-Quién soy.- respondió él serio mientras se marchaba deprisa.

La última conversación fue en el jardín de mi casa. Me contó que los ángeles de la muerte existían. Ellos nos protegían de espíritus malignos que se habían transformado en espectros fuertes y destructores. Éstos iban detrás de las personas que poseían mayor fuerza espiritual. Me dijo que no me preocupara que ya estábamos a salvo.
Yo le pregunté si lo que vimos Stella y yo en el cielo eran espectros, él  comenzó a reírse y dijo que no. Lo que vimos eran ángeles de la muerte en busca de los espectros.
Yo me fijé que mis perros estaban metidos en sus casetas asustados. Él me pidió perdón por las molestias causadas y desapareció ante mis ojos.

Todas estas cartas se las iba pasando a mi amiga conforme me encontraba con Íñigo.
Stella y una amiga más estaban al tanto de todo,  entre ellas hablaban y mi otra amiga pensaba que me había vuelto loca o que mentía. Stella me conocía bien y ella también había visto lo mismo que yo hacía tres años. Así que, pensó que si yo estaba loca, ella probablemente también lo estuviera y ella no lo estaba porque un loco no se plantea la posibilidad de estar loco, por lo tanto yo tampoco lo estaba. Sólo quedaba una opción, que yo le estuviera mintiendo.
No era posible, en todo ese período de tiempo  habían pasado muchas cosas que le hacían pensar que todo era real.

Stella:

Nunca he llegado a ver a Íñigo pero esas conversaciones que escribía para que las leyera eran muy reales. Cuando Lucy me lo cuenta en persona se muestra alterada y asustada. Pero en unos días Lucy actuó como si todo aquello no hubiese sucedido nunca. Lucy me sonrió, le hablé de Íñigo y me dijo que no sabía quién era… Yo me extrañé y se lo comenté a la amiga que teníamos en común y me dijo que no le dijera nada a Lucy. Pero al cabo de unos días, Lucy empezó a sospechar que le ocultábamos algo y yo al final tuve que decirle algo de Íñigo. Lucy se enfadó porque yo le había ocultado información, una de las cosas que más valoraba ella en una amistad, la sinceridad y me pidió que le diera las conversaciones que me pasó pero yo no quise, quería pensar en todo lo que sucedía.
Es más, al día siguiente Lucy se dirigió hacia mí, me miró y sonrió. Yo le dije que si quería las conversaciones y ella me respondió que no. Entonces yo insistí en saber el por qué y de momento me miró fijamente y su mirada no parecía la misma, estaba viendo a otra persona diferente a ella. Ésta sonrió un poco maliciosamente como si supiera que me había dado cuenta de que no era la misma Lucy que conocía y me dijo: “Ni se te ocurra darle a Lucy las conversaciones ni recordarle nada más de Íñigo por su propio bien y por el tuyo también”.
De repente aquella mirada desapareció, y Lucy me miró de forma extraña.
-¿Qué te sucede?- preguntó ella extrañada por mi gesto de miedo en la cara.
Yo le respondí que no ocurría nada y me alejé de ella a paso ligero. Pensé en todo lo que estaba sucediendo, ¿era posible que yo me estuviese volviendo loca?
Lucy volvió a ver cosas raras y no se había olvidado de que yo tenía que contarle cosas así que me mandó una carta que decía:

Stella, perdón si me he pasado un poco estos días insistiéndote en el tema de Íñigo, pero hace poco soñé con una voz de hombre que no mostraba su rostro y decía que mis amigas me traicionarían. No quiero que tú seas una de ellas porque eres mi mejor amiga y de la noche a la mañana ya no me cuentas cosas, me evades, hablas con las demás chicas y cuando aparezco os calláis. ¡No me entero de nada! Así que, por favor, quedemos esta tarde y me lo cuentas todo. No me falles o no volveré a hablarte en la vida.


Al final Stella me lo contó todo, y gracias a ella he podido escribir este suceso.
Si de verdad existió Íñigo, debería regresar dentro de un año… ¿volverá?, y si no vuelve… ¿quiere decir que todo es producto de mi imaginación?, porque tampoco me aseguró que volvería. Eso no dependía de él. Aún queda un año para averiguar la verdad.

Puede que esta historia no sea tan impactante cuando se lee, pero puedo aseguraros que mis amigas sobretodo Stella, lo pasaron fatal cuando perdí la memoria y cuando ésta notó que me habían poseído para advertirle que no me dijeran nada. Yo lo pasé fatal, todo el mundo ocultándome cosas, creyendo que hasta podría estar loca y al final descubro que me habían borrado la memoria y hasta me habían poseído… No pude dormir durante varios meses por el miedo que me causó todo lo sucedido. Así que, vigilar bien los cielos.
Mientras tanto yo esperaré a Íñigo…


                                         

                                                                                                      FIN.

Yune Evans


jueves, 31 de octubre de 2013

Dependencia emocional. ( relato corto de Eytha que le ayudé a escribir)


Mayo 2000

 Mamá y papá se han separado. Ya no tendré que soportar más gritos. Pero ha sido por mi culpa. Me siento tan sola… Nada merece la pena. Solo los libros. Allí puedo olvidarlo todo. Solo con sus personajes me siento tranquila, en paz.


Agosto 2000

He hecho un amigo. Se llama Dave. Sé que no es real, pero estoy harta de no entenderme con nadie. Ojala yo formara parte de su mundo…


24/07/2006

Mamá y yo nos acabamos de mudar. Han pasados seis años desde que encontré a Dave. Se supone que soy demasiado mayor para tener amigos invisibles, pero sacarlo de mi vida sería como traicionarle, y traicionarme a mí misma. Me siento incapaz de “matar” a alguien que he creado.


20/09/2006

Ya han empezado los primeros días de curso. En clase tengo al lado a una chica que se parece bastante a mí, y el chico de delante es muy raro; con la escusa de que no tiene los libros, se sienta entre las dos, y le da por poner sus piernas sobre las nuestras. Puede que me lleve bien con ellos, tal vez deba intentar hacerme su amiga.


12/10/2006

He empezado a quedar con ellos. Como pensaba, me llevo genial con Michelle, y Zack es sorprendente, cada día descubro algo nuevo de él, la verdad es que es un encanto. A veces, vamos andando tranquilamente y me agarra de la mano, sin razón alguna. Me siento a gusto con él. Creo que me está empezando a gustar. Me siento mal por Dave, tanto tiempo juntos y ahora lo estoy empezando a dejar de lado.

11/1/2007

Zack está saliendo con otra. No quiero que se den cuenta de lo importante que es para mí, que él lo es todo, así que, por primera vez, estoy empezando a mezclar mi mundo y el real. Les hablo de Dave como de un viejo amigo, y a veces no salgo porque se supone que he quedado con él. De todos modos El me trata como siempre, me coge de la mano y nos apartamos del grupo para hablar.


24/2/2007

Ya ha pasado medio año desde que llegué aquí y hemos hecho demasiadas locuras, sin embargo me hacen sentir viva, tal vez porque siempre son idea de Zack. Últimamente estoy bastante preocupada, están empezando a sospechar que les mentí porque no tengo ninguna foto con Dave. Ayer Zack me dijo que se muda, pero no quiere que nadie lo sepa. Si me lo ha dicho a mí es porque va a necesitar ayuda, y yo ya sé lo que eso.



9/3/2007

Se fue la semana pasada. Ahora vive en una ciudad no muy lejos de aquí, pero no podemos vernos tanto.


6/4/2007

No lo soporto. Al principio quedábamos varios días cada semana, pero de repente ha dejado de responder a mis llamadas, es más, ¡me cuelga! Ayer me harté y le llamé desde una cabina, para que no supiera que era yo. Lo cogió, pero se quedó callado para ver quien era. Cuando le dije que me explicara lo que estaba pasando, colgó.


16/4/2007

Michelle le ha llamado por mí y Zack le dijo que sé de sobra por qué hace eso. Me siento fatal. No debería haberle mentido. Aunque sigo sin estar segura de que sea eso, podría ser que alguna del grupo le haya contado alguna mentira sobre mí, o yo qué sé. Necesito estar segura, así que le he mandado un mensaje pidiéndole que venga el viernes y me lo diga él a la cara, que si es un malentendido, pueda explicárselo.


20/4/2007

Han pasado dos horas y sigo esperando donde siempre. Me duele mucho el pecho y me cuesta respirar. Llevo así varios días, pero hoy es casi insoportable. Creo que espero en vano, ya no vendrá.


27/4/2007

Duele demasiado saber que le he perdido. Todo, absolutamente todo, me recuerda a él. No puedo hacer nada para dejar de sentirme vacía. Necesito mi aire. Hasta los libros me saben amargos. Dave ha vuelto. Intenta ayudarme, pero cree que estaría mejor muerta, lo leo en su mirada. Realmente es lo que pienso yo. Llevo varios días dándole vueltas al asunto. Hoy es el día perfecto, es su cumpleaños. Sé que se enterará, y espero que lo haga. Lo único que le pedí es que me lo dijera él a la cara. Solo me queda la muerte para dejar de sufrir y que caiga en su conciencia… El filo me espera.


Eytha Martinyuk

lunes, 28 de octubre de 2013

ya tenemos facebook y twitter

https://www.facebook.com/leyendasdesangre?ref=hl

https://twitter.com/following

El último unicornio

EL ÚLTIMO UNICORNIO


    Algunos dicen que esta historia sucedió de verdad, otros que cambiaron sucesos y otros dicen que nunca ocurrió… Pero creo que éstos últimos lo decían por no aceptar lo que sucedió hace setenta años.

    Bueno, os  narraré la historia que un anciano me contó al visitar un pueblecito llamado Bosquealto. Pertenece a un pequeño reino llamado Altraselva.

    Bosquealto es un pueblo pequeño con nada más que cien habitantes, las casas eran viejas, pequeñas,  chapadas a la antigua, de piedra la mayoría, habiendo algunas de cemento y paredes forradas de papel en vez de pintura. A las afueras del pueblo todo era campo y montaña con un bosque bastante denso. En él habitaban muchos pájaros, ciervos, osos, conejos y algún caballo salvaje. Hasta decían que quedaba un unicornio…
Contaban que los hombres que lo veían se quedaban asombrados mirándolo, paralizados ante tanta belleza. Era blanco brillante, resplandecía, hasta algunas personas se inclinaban haciendo una pequeña reverencia.

    Como sólo había un unicornio estaba prohibido cazarlo, y quien lo intentara estaba condenado a pasar el resto de su vida en la cárcel. De todas formas nadie quería cazarlo. Nadie excepto la princesa Gema. Ésta era muy caprichosa, y anhelaba tener al único unicornio que quedaba en la faz de la tierra, pero estaba prohibido, si hubiera más de uno, probablemente hubiesen cambiado la ley para que ella pudiese tener uno y dejar a los demás en libertad para que pudiesen reproducirse. Se rumoreaba que había alguien que cuidaba del unicornio. Pero tan solo eran rumores, nadie tenía pruebas.

    Un día, una pareja paseaba por la montaña, cerca de donde empezaba el bosque. La chica se llamaba Nora y el chico Marck, ambos tenían quince años. Marck se despistó un momento y Nora se alejó. Cuando buscó con la mirada a su novia, la vio acariciando a un unicornio.

-Pero cómo…

-Shh. –Le cortó ella la frase para que el unicornio no se asustara y saliera huyendo.

    Marck se agachó para acariciarlo y el unicornio vio que el chico llevaba un colgante en el cuello con un dibujo muy raro. Él no sabía ni lo que significaba aquello, pero el unicornio parecía que sí. Éste empezó a hacer gestos y salió corriendo hacia el interior del bosque, a medio camino se paró, emitió un sonido y con la cabeza parecía que indicaba que lo siguieran y éstos sorprendidos lo hicieron.

    Cuando el unicornio por fin paró pudieron apreciar que se hallaban en un claro del bosque y junto a él había un anciano y un unicornio más. El anciano les explicó por qué el unicornio bajaba al pueblo de vez en cuando. Andaba  buscando la última pieza de un puzle  y Marck la tenía en su colgante.

-Existen dos puzles. -Comenzó a decir el anciano.- Un puzle sirve para poder entender el lenguaje de los unicornios y el otro abre un portal hacia un manzano mágico. La pieza de puzle que llevas en tu colgante es la que me falta  para poder entenderlos. Y me falta una pieza para completar el otro puzle. Veréis,  el unicornio que veis tumbado es hembra, y está enferma. Necesita una manzana mágica para poder curarse.

    El anciano mientras hablaba colocaba la pieza de puzle de Marck en el último hueco y ésta encajó a la perfección. Les contó que la pieza que faltaba para el otro puzle la tenía la princesa Gema pero el anciano no quería pedírsela porque entonces ella los encerraría y los dos morirían de tristeza. Así que, su plan era robarla con ayuda de alguien honesto.

-Nosotros podemos ayudarles ¿verdad Marck?- Preguntó Nora emocionada.

-Sí, pero ahora tenemos que marcharnos, ha oscurecido y tenemos que volver a casa.

-Yo os acompañaré hasta el pueblo.

-¡Puedes hablar!- Dijo Nora alzando la voz.

-No, sois vosotros los que me podéis entender. Recordad que ya habéis completado un puzle. –Contestó el unicornio.

Viento, el unicornio macho, guió a la pareja hasta el pueblo y luego se marchó. Pero cuándo Nora y Marck se estaban despidiendo del unicornio un guardia del castillo les vio y éste informó al rey.

-Sigue a esa pareja y averigua más cosas sobre ellos, Por ahora que no se entere mi hija. Si esos dos lo están cuidando o quieren cogerlo se les encarcelará. –Dijo el rey, serio.

    Día tras día la pareja quedaba en el bosque con el anciano para idear un plan para conseguir la pieza. Viento y su compañera, Esmeralda,  les contaba muchas cosas. No sabían que el guardia del rey los espiaba y cuántas más veces quedaban más se enfurecía el rey.

    Un día, el anciano vio una sombra que seguía a la pareja, y decidió ir, acompañado de Viento, detrás a ver qué era. Acabó en el castillo, y oyó al rey ordenar a unos guardias que los arrestasen a todos al día siguiente. Decidió entrar al castillo antes de que fuese demasiado tarde.

-Viento, vuelve al bosque, Esmeralda está sola y te necesita. No te preocupes por mí.-Dijo el anciano al unicornio.

    En ese momento apareció Esmeralda con un saquito lleno de polvos de invisibilidad.
El anciano se puso nervioso al ver allí a los dos unicornios y les dijo que volviesen rápido al bosque.

 -¡Alto ahí! Queda arrestado, coged también a los unicornios.- Dijo el rey. Gema estaba a su lado sonriendo.

    Los metieron atados en celdas. Más tarde dos guardias traían arrestados a Nora y a Marck.
-No tendríais que haber venido vosotros y menos solos.-Dijo Marck.

-Un momento, nosotros con los cuernos podemos desataros y así poder intentar abrir ésta celda.- Dijo Viento.

El unicornio les desató y Nora con una horquilla del pelo pudo abrir la celda.

-Usaremos los polvos de la invisibilidad pero el efecto dura solo quince minutos, hay que coger la pieza rápidamente e irnos de aquí corriendo.- Pero la princesa tenía muy bien escondidas sus joyas y cuando por fin encontraron la pieza y se dispusieron a salir del castillo, los efectos se pasaron. Los guardias los vieron y no tardaron en apresarlos de nuevo.  El rey y la princesa fueron hasta las puertas del castillo con aire triunfante.

-¡Ya basta!-Dijo Nora. -Necesitamos el colgante que tiene la princesa para salvar al unicornio que está enfermo, sino morirá pronto.

-Me quedaré con los unicornios y criarán más para mí. Vosotros estáis condenados a muerte por traición.- Dijo la princesa.

    Viento corrió dispuesto a clavarle el cuerno a un guardia para que soltaran a sus amigos, pero en ese momento otro guardia agarró a Esmeralda y amenazó con matarle si no se quedaba quieto.

    Viento no podía correr ese riesgo. El anciano cerró los ojos, puso una mano encima de la otra y murmuró unas palabras. De sus manos salió una bola blanca que lanzó contra los guardias, haciendo que soltaran a sus amigos de la sorpresa y acabando con ellos. Pero el rey y la princesa seguían vivos. El anciano había gastado demasiada energía con el hechizo y  cayó al suelo.

-Salvad a los unicornios y curad a Esmeralda, por favor.- Dijo antes de morir.

    Marck le plantó cara al rey y en ese momento Viento, con lágrimas en los ojos, fue hacia la princesa. Ella, asustada, lanzó la pieza del puzle al aire. Viento saltó y la cogió con su cuerno. Aplicó la pieza al puzle y el manzano apareció. Todos se quedaron atónitos observando el manzano. Esmeralda comió varias manzanas y pronto su cuerpo fue expulsando la enfermedad. Entonces llegaron más guardias, y el rey les ordenó que cogieran a los dos unicornios.

El anciano había enseñado a Marck y Nora algunos hechizos mientras estaban en el bosque. El único que les serviría era más potente que el que él había usado.

-Marck, vamos a hacerlo, salvaremos a éstos unicornios aunque para ello tengamos que sacrificar nuestras vidas.

-Estoy de acuerdo contigo, te quiero Nora. Nos veremos en el otro mundo, estoy seguro de ello.- Contestó él.

    Los dos lanzaron a la vez una llama amarilla contra el rey, su hija y los guardias que quedaban. Después de eso los cuerpos de Nora y Marck cayeron al suelo.

    Así terminó todo para ellos, pero al parecer la promesa que se hicieron los jóvenes amantes de verse en el otro mundo se hizo realidad. Dicen que en el bosque  de vez en cuando se escuchaban risas y voces. Muchos juran que esas voces provienen de Nora y Marck. Los héroes que salvaron a los unicornios, que dieron sus propias vidas por ellos y por hacer que la muerte del anciano no fuera en vano.

    Los unicornios vivieron cientos de años y podían ver los espíritus de sus amigos y comunicarse con ellos. Hoy en día no se sabe nada de ellos, pero siempre quedará esta bonita historia de la liberación y salvación de los unicornios. Todos aprendieron la lección de no internarse en el bosque en busca de los unicornios después de lo que sucedió.



Todos recordarán a los héroes de esta historia y a los unicornios.

                                                            FIN


Yune Evans





                                                                                                                


sábado, 19 de octubre de 2013

Pequeña historieta infantil de fantasía que escribí hace 6 años. Reika.

                            Reika

No escribiré mi verdadero nombre, tan sólo el que Reika me asignó. Os voy a contar lo que nos sucedió a mi mejor amiga y a mí. Esta aventura es digna de contar, podéis creerme o no, pero Reika seguirá siempre presente de manera oculta.
Era el día en que un amigo cumplía años y mi mejor amiga y yo nos paseamos por todas las tiendas que conocíamos del pueblo en las que podría haber regalos adecuados para él. No encontrábamos nada que nos convenciera y caminando vimos entre dos edificios una tienda que nunca habíamos visto antes, debía ser nueva, supuse. Entramos y tan sólo había un muchacho de quince años de edad, o al menos eso aparentaba, y un gato blanco regordete bastante grande. El chico era bajito, con el pelo blanco y los ojos de un color verde mar.
-Hola.-Dijo el chico. – Soy el dueño de la tienda, si necesitáis ayuda decidlo. Hasta las diez no cierro.¿Buscáis algo en particular?
-No. – Contesté. – Solo mirábamos algo para un amigo que es su cumpleaños.
-¿Cuántos cumple?
-Quince.- Respondí.
-Pues mirad por allí.- Dijo señalando una estantería que estaba en otra sección.
Al ir hacia ésa zona un círculo rojo se marcó en el suelo.
-¡Yo no he tocado nada! -Dijo mi amiga.
-¡Pues yo tampoco!- Respondía yo alterada.
-Por favor,-dijo el chico.- venid conmigo. Atsuki, vigila la tienda.- Dijo dirigiéndose al gato que de repente tomó forma humana. ¡No me lo podía creer!
-¿Adónde vamos?- Preguntó mi amiga.
-Para vosotras será el paraíso, os gustan los dibujos japoneses o anime, como prefiráis llamarlos ¿no?
-Pues sí. ¿Cómo sabes eso? – Preguntó ella con un hilo de voz.
-REIKA me lo dijo.- Respondió él con una media sonrisa.
-¿Quién es Reika? – Pregunté yo.
-Ah, es la que se encargó de marcar el círculo rojo cuando vosotras cruzasteis hacia la zona que os mandé. Ella decide quién puede entrar al lugar dónde os llevo ahora mismo.
Entramos a un cuarto que estaba a oscuras, sólo se apreciaba una flor blanca brillante. El chico pronunció unas palabras en un idioma desconocido y apareció un círculo blanco. Él avanzó y nos dijo que le siguiéramos. Como no había otra salida, no tuvimos más remedio que entrar.

-Mi cuerpo, no me pesa, es plano,¡soy un dibujo!-Grité yo asustada.
Una chica alta, con bastante pecho y delgada, de pelo dorado, preguntó si nos ponía un sello. Él contestó que sí e inmediatamente nos marcó bruscamente con un sello rojo en forma de círculo en la frente. La señal del sello permaneció unos segundos y luego desapareció.
El chico nos presentó a algunas personas, mejor dicho dibujos porque todos allí eran dibujos, como nosotras ahora, y de repente sonó un timbre, el chico se dio la vuelta, nos miró y dijo que el tiempo se había acabado y en ese instante… desperté. ¡Era sólo un sueño! Me levanté deprisa de la cama, toqué mi cuerpo y tenía volumen, no era plano, me miré al espejo y me toqué la frente dónde había sido sellada en aquel sueño, no había nada.
Llegué al instituto con ganas de contárselo a mi mejor amiga. Yo esperaba que se echara a reír pero ella me miró asombrada y me dijo que había soñado exactamente lo mismo que yo. Al salir del instituto fuimos a la calle dónde se suponía que debía encontrarse aquella tienda, pero al llegar al supuesto sitio, la tienda no estaba.
-Espera – Dije yo. –Quizás si me toco la frente aparece la tienda o algo, pues nos pusieron un sello en ella.- Las dos lo intentamos pero no sucedió nada, sería un sueño y nada más.
Desilusionada volví a mi casa a cenar y más tarde a dormir. De repente estaba allí junto a mi amiga, en el cuarto oscuro. El agujero blanco ya estaba abierto, así que entramos decididas brillándonos en ése mismo momento el sello rojo de la frente.
-¡Hola chicas! Por fin llegáis, os estaba esperando. Os tengo que contar para qué y por qué estáis aquí. Bueno, al grano. –Dijo él con prisas. Estáis aquí porque os debatís entre la vida y la muerte, y aquí os vamos a dar una oportunidad. Reika decidió dárosla, así que si conseguís salvaros agradecedselo todo a ella, pues tampoco les gusta las personas desagradecidas.- Dijo él en un tono más bajo.
-Bien, para salvaros os vamos a asignar un cometido. Si lo hacéis muy bien pero no lo termináis, moriréis como humanas pero viviréis aquí como dibujos animados o animes, insisto, como le llaméis vosotras. Si lo hacéis todo mal, moriréis tal y como vuestro destino lo marcaba, cómo humanas, y si triunfáis podréis volver a vuestra vida de humanas y no moriréis todavía, siendo tan jóvenes. Ahora coged un papelito de ésta bolsa.-Dijo él, extendiendo su mano hacia nosotras en la que colgaba una bolsa de plástico. Dentro había papelitos doblados.
Metimos la mano con temor y lentamente sacamos uno e inmediatamente el chico nos lo quitó de las manos y leyó:
-A ver… vale, os explico, ésta aventura es para cuatro personas, iréis con dos chicos nuevos, como vosotras. Coged otro papelito cada una, en ellos os vendrán los nombres que aquí recibiréis e inmediatamente olvidaréis los vuestros propios de vuestra otra vida.
Yo me llamé Yuri y mi amiga Eiko. Los chicos que nos acompañarían en nuestra misión se llamaban Gey y Ray. Gey era algo bajito, moreno con ojos grandes y verdes, mientras que Ray era más alto y rubio con ojos marrones.
Vuestro deber es ir al pueblo vecino, atrapad al ladrón de almas y descubrid por qué actúa así, en caso de que hubiese una razón de peso, o si sólo es por placer.
-¿Y para eso cuatro personas? – Dijo Ray dándose aires de superioridad, insinuando que solito podía.
-Sí, es peligroso porque si os roba vuestra alma moriréis, además, en éste caso no influye mucho la fuerza física, pero sí el compañerismo e intelecto, pues muchos han fallado por faltarles eso.- Dijo el chico.
-Oiga, perdón- Dije yo.- ¿Cuántas personas han intentado hacer esta misión?
-Tan solo… unas quince, algunas viven aquí como dibujos.
-¿Cuántos exactamente?- Preguntó Eiko.
-Eh… déjame pensar ummm tres.
-Bueno, aquí tendremos poderes como en algunos dibujos ¿no? –Pregunté yo medio riendo, deseando que así fuera.
-¿Eh? ¡jajajajajajaaa! No. Antes de iros pasad por la caseta Nº 4 y os darán katanas y escudos. Y pasad también por la caseta Nº 2, allí os darán comida, agua y una tienda de campaña.
Un hombre con pinta de guardia hizo un círculo dorado y nos empujó a todos hacia dentro. Fuimos a las casetas que nos dijeron y nos dieron todo lo necesario, aunque sólo nos dieron una tienda de campaña,pero al menos era grande.
Por fin llegamos al pueblo vecino, pero al ser extraños en un pueblo tan pequeño dónde todo el mundo se conocía, la policía nos hizo entrar en el cuartel. Una vez allí les explicamos nuestra misión y el jefe que era un hombre rechoncho, moreno, con bigote y ojos marrones me puso una piedra azul en el dorso de mi mano derecha.
-Ésta piedra dejará inconscientes a los zombies. Dijo él.
Al ponérmela mi mano absorbió la piedra.
-No te preocupes, presionando aquí vuelve a salir. Dijo mirándome con gesto divertido al ver mi cara de preocupación.
-Gracias. –Dije yo aliviada.
-¡Adiós, tened mucho cuidado! ¡Llevad vuestras almas bien atadas! - Se despidió el policía desde lejos sacudiendo el brazo.
-¿ Y cómo se hace eso? – Preguntó Gey.
¡ Es un decir! Jeje.- Contestó él gritando a lo lejos.

Los cuatro nos fuimos a montar la tienda de campaña. Eiko y Gey estaban acostumbrados a montarla y no les costó nada. Nosotras dormimos en un lado tapadas y ellos en el otro lado de espaldas el uno al otro.
Al cabo de tres días el ladrón de almas apareció en la “Plaza del Sol secante”. Era un espectro enorme. Le estaba robando el alma a un hombre, y vimos cómo su cuerpo caía inerte sobre la tierra. Se suponía que teníamos que ir a por él, pero nuestro instinto nos hizo correr.
-Esto no puede seguir así. – Dijo Eiko. – Tenemos que idear un plan. Parece que el espectro sigue un patrón. Todos los jueves aparece a las ocho de la noche en la Plaza del Sol secante, así que, el próximo jueves nos adelantaremos a él y estaremos allí a las siete menos cuarto. Le prepararemos una trampa y quedará atrapado.
Así pues, fuimos ése día a la hora acordada. Preparamos una red en la copa de un árbol con una cuerda que tocara el suelo. Gey sería el cebo porque era el que más corría de todos. Se pondría detrás de la cuerda provocando al espectro para que éste fuera a por él y acabara atrapado antes de alcanzarlo. 

A las ocho se empezaron a escuchar gritos y a lo lejos vimos una sombra enorme que se acercaba, era él. El plan no salió bien, puesto que delante del espectro corría un hombre, que se tropezó con la cuerda y la red le atrapó.
Gey, Ray y Eiko querían atacarles con las katanas. Yo quería hablar con el espectro pero no me escucharon. Ray apartó a Eiko y se lanzó sobre el espectro, clavandole la katana pero…  su katana no se quedó clavada, lo atravesó como si de aire se tratara y el espectro abrió la boca y absorvió el alma de Ray. Eiko y Gey enseguida cogieron el cuerpo de Ray y echaron a correr, pero yo me quedé inmóvil, impactada por lo que acababa de ver, y con rabia e incomprensión me atreví a hablarle:
-¿Por qué robas las almas?¿Acaso disfrutas destrozando vidas y familias?
-Por supuesto que no disfruto.- Contestó él. – Las robo porque alguien me robó mi alma mientras dormía y mi odio fue tan grande que mi mente despertó, convirtiéndome en un espectro. Ahora robo almas para saber quién me robó la mía y recuperarla, pues no pienso parar hasta dar con mi alma y aniquilar a ése desgraciado.
Mis amigos volvieron a por mí al ver que yo no fui con ellos.
-¡ Yuri, muchos zombies vienen hacia aquí!- Dijo Eiko gritando.
¡¿Eres tú quien los controla verdad?!- Gritó Gey acercándose más al espectro.
-Te equivocas, yo no tengo nada que ver con eso.- Contestó él malhumorado.
-Por favor, -Dije yo.- Devuelve a mi amigo Ray su alma y te prometo que te ayudaré a encontrar la tuya.
-Está bien, ya que has sido la primera persona que ha dialogado conmigo, pero si me fallas tomaré tu alma.

El espectro le devolvió el alma a Ray y éste al despertar nos dijo alterado:
- Lo he visto, casi me  controla, menos mal que habéis devuelto el alma a mi cuerpo a tiempo. Sé toda la verdad, el hombre que controla a esas personas que ahora son zombies, es quién te robó el alma.- Dijo él señalando al espectro.- Lo hizo con el propósito de enfurecerte y que fueras quitando almas, pues él es bajito y esmirriado no podía hacerlo él solo , por eso te la robó, precisamente a ti que eres grande y fuerte. Pretende controlar a todos los cuerpos sin almas, convirtiéndolos en zombies y manejándolos a su antojo.
-¡Ya vienen los zombies! - dijo Gey.
-El espectro, Ray y yo iremos a por el ladrón- Dijo Eiko- tú, Yuri, quédate con Gey, impidiendo que los zombies nos sigan.- Ya que tenía la piedra azul de poder.

Gey y yo los dejamos fuera de combate, él peleaba y me guardaba las espaldas y yo con la piedra azul los dejaba inconscientes.
Fuimos al lugar donde se hallaban los demás. Ray mató al ladrón con la katana y todas las personas,(incluyendo al espectro) recuperaron sus almas.
Todos estábamos contentos y nos abrazamos, lo habíamos conseguido cuando de pronto… ¡desperté!

Eiko y yo despertamos en las camas de un hospital. El médico dijo que habíamos salido del coma, pues habíamos dormido por tres días y medio. Nuestras familias nos abrazaron llorando de la alegría al haber despertado.

En la habitación de enfrente vimos a Gey y Ray, ambas les reconocimos, y al parecer ellos a nosotras también. No había sido un sueño, era real. Desde entonces quedamos con ellos de vez en cuando y recordamos ésta macabra e inolvidable aventura.

Ahora por las noches me da un poco de miedo dormir, por si vuelvo otra vez. Pero en lo más profundo de mi corazón o alma, quisiera volver.


Ahora la vida la apreciamos más. Gracias Reika, gracias .

Yune Evans

jueves, 17 de octubre de 2013

Ahstrilla


     
     En una realidad paralela a la nuestra repleta de seres mitológicos, se cuece una intriga para cambiar el mando de poder, que acaba influyendo en nuestra realidad. Una historia de fantasía y ciencia ficción donde cada personaje te intriga y atrapa con sus misteriosas vidas y pasados ocultos.














Yune Evans

miércoles, 16 de octubre de 2013

Unos pequeños párrafos de una historia mía (Ashtrilla).

   No comprendo tanto sufrir, tu imagen borrosa no responde a mi llamada, mi garganta se desgarra al pronunciar tu nombre, las ataduras abrasan mi piel. Tu vista se posa en mí para luego darme la espalda. No consigo salir de aquí, no quiero más dolor, no volveré a llorar. No volveré a sentirme extraña aunque al mirarme no me reconozca, pero... ya me he encontrado, he despertado. 

Ahora me toca a mí, voy a mirar hacia delante. No voy a seguir así, voy a… vivir.



Yune Evans

martes, 15 de octubre de 2013

Novedades

Hoy quería informar de dos cosas:

Por un lado, y antes de empezar a colgar nada de mis historias. Decir que son pura ficción, y cualquier parecido con realidad es mera coincidencia... (aunque a veces algunas pequeñas escenas puedan ser sacadas de mi propia experiencia personal) 

Por otro lado, poco a poco vamos a ir colgando (cada semana o cada dos semanas) capítulos cortos de una historia que creamos entre Eytha  y yo, y de vez en cuando alguna viñeta sobre esa misma historia. Conforme vayáis viéndola id dando vuestra opinión. Gracias y un saludo.

Yune Evans


miércoles, 9 de octubre de 2013

Eytha

Soy Eytha,

Conocí a Yune al mudarme hace 8 años, en el instituto, y corriendo nos hicimos amigas. Conforme las escribía ella me iba contando sus historias. Y poco a poco yo me iba enamorando de sus personajes, jeje. Porque muchos eran muy... (baba cayendo). 

Al cabo de unos años conocí a Rocio, y las presenté. y así se formó este grupo.

Ya que mi cerebro no me obedece para escribir, y mi mano no me obedece para dibujar, yo me ocupo de corregir los errores de forma de Yune, (que no son pocos , jiji), y a veces también ayudo a RA a visualizar nuestras ideas.

Eytha Martinyuk

RA

Soy Rocio Aranda. Desde pequeña mi ambición era dibujar y crear historietas. Con el paso de los años he ido perfeccionando mi dibujo. Mi ilusión es ser dibujante de cómics, y mi deseo es dibujar para los demás para hacerlos felices.
 Conocí a Eytha, y a raíz de ella a Yune, que me propuso dibujar para ella. Acepté con ilusión, y así me uní al dúo, convirtiéndose en un trío.

RA

Yune

Yune Evans:

Empecé a escribir a los 12 años como diversión. Todas las historias que me imaginaba las plasmaba en papel, eran cortitas. Y las noches que dormía con mi prima menor, le contaba cuentos que yo me inventaba, ella me pedía cada vez una nueva, le encantaban, y ahí fue cuando empecé a escribir más en serio, y por fin compartirlas con mis mejores amigas, pero sobretodo con Eytha. A ella le encantaban mis ideas, le enamoraban mis personajes, tenían chispa, personalidad, y eso me alegró e ilusionó para seguir escribiendo, ya con la esperanza de mostrar mi historias al mundo, y no solo a tres amigas. 

Tuve la idea de incluir imágenes en mis libros, pero yo no sé dibujar, y dio la casualidad de que conocí a una amiga que sí sabía, y le pedí como favor que me dibujara para mis historias. Me gustó su estilo, y le propuse ser mi socia, unirse a mi para este proyecto junto a mi amiga Eytha, que es la que me corrige, aconseja, y da forma a mis escritos (mi editora).

Yune Evans

Nuestra Primera Imagen


Éstas somos nosotras. La del centro soy yo, Yune Evans (autora), la del pincel es RA (ilustradora) y la del ebook es Eytha (editora).

Yune Evans

En Primer Lugar

Este blog se ha creado para dar a conocer las historias de Yune Evans. También quería explicar que detrás de este blog no hay una sola persona, por un lado está la escritora, por otro la editora y por otro la ilustradora. Poco a poco nos iremos presentando, contando anécdotas sobre el proceso de creación y más cosas. Id comentando sobre si os gustan las historias y demás. Un saludo.

Eytha Martinyuk