martes, 1 de diciembre de 2015

[Academia Willow Lake] Capítulo 12



Quería ver si encontraba un sitio tranquilo para leer, y de repente vi a Mayra y a Suga abrazándose. Ella iba con el conjunto cañero que se compró el otro día, y le sentaba de miedo... “Todo es culpa de Mayra, por eso me ha dado calabazas”. Volví sobre mis pasos y junto a las escaleras me tropecé con Kim Tae, que para mi sorpresa se había teñido el pelo de rubio.
-       ¿Qué, te gusta más el pelo de mi hermano o el mío?
-       Vamos a ver, ¿no has pensado en lo que te dije anoche?
-       Sí, ¿pero qué tiene que ver? Sólo te estoy preguntando si es mejor un color o el otro.
-       Ya… Que nos conocemos, sé por dónde van los tiros.
-       Pues nada, no digas a quién le sienta mejor el cambio de look.
-       Los dos vais bien, pero cada uno a su manera, os quedan bien los colores claros, a parte de vuestro castaño.
Kim Tae, me sonrió no muy convencido, luego cada uno siguió su camino y me dirigí al comedor para desayunar.
***
Roxane entró en el comedor y se sentó junto a Julia. Estaban solas en la mesa, así que aprovechó para hablar con ella.
-       Acabo de ver a Suga y a Mayra abrazados - le dijo a Julia, que abrió los ojos desmesuradamente - Estaba yendo por el pasillo y los vi en una de las salas comunes.
-       ¡¿Qué dices?! - respondió ella sin poderse creer lo que Roxane le contaba.
En ese momento Mayra apareció en el comedor.
-       Hablando del rey de Roma... - dijo Julia bajando la voz conforme se acercaba más a ellas.
Mayra se dirigió hacia ellas con su desayuno, se sentó al lado de Roxane y observó su brazo vendado. Antes no se había fijado que tuviera ninguna herida y ahora llevaba una venda.
-       ¡¿Qué te ha pasado?! - preguntó Mayra tocándole el brazo instintivamente. Apenas le rozó un segundo, pero sintió el odio que Roxane le tenía, aquello la dejó desconcertada.
Roxane vio que Mayra apartó rápidamente la mano y que, con lágrimas en los ojos, se levantaba y se iba del comedor. No entendió nada de lo que acababa de ocurrir.
-       Ostras… - se acordó Julia - Estabas cabreada por lo que me estabas contando, y ella te ha tocado. Mayra puede sentir las emociones de los demás al tocarles, así que le has transmitido tu odio, y por eso ha reaccionado así, madre mía…
-       Si no hiciera esas cosas, no sentiría odio por ella - dijo Roxane enfadada.
***
Me sentía fatal. Estaba claro que a quienes consideraba mis amigas me odiaban. A parte,  dudaba de lo que sentía por Jungkook, y no sabía qué hacer. Necesitaba estar sola, pensar y despejarme. “¿A dónde puedo ir?” pensé, “no quiero que nadie me moleste”. Y caí, “el lago”. Me dirigí allí apenada, fui rápida, y no tardé mucho en llegar. Me senté frente al agua y me puse a llorar abrazándome las rodillas.
“Roxane está enfadada conmigo… Jungkook tenía razón… ¿Pero cómo le voy a decir que se equivoca? Si ni siquiera quiere mirarme…” pensé una vez en el lago. “No puedo ir a la biblioteca así… Seguro que Jungkook se preocupa… Puede… Que si me quedo aquí, venga a buscarme. Si viene, sabré que me quiere de verdad, y que no es por mis poderes” Pasaron las horas y seguía esperándolo. “No viene… Él sabe que me gusta este sitio… Tiene que aparecer…” Pero por más que esperé, nadie apareció, y antes de que anocheciera, volví al comedor para comer algo, pues me había pasado todo el día sin tomar nada.
***
Al cabo de un rato algunos de los chicos bajaron al comedor. Jungkook pensó que Mayra se había ido a la biblioteca temprano, así que desayunó rápido y se fue. Julia se sorprendió al ver el nuevo color de pelo de Kim Tae.
-       ¡Kim Tae, te has puesto el pelo rubio! ¿Y eso? - observó Julia extrañada.
-       ¿Qué pasa, no te gusta? - quiso saber Kim Tae.
-       No, si te queda genial, pero no me esperaba este cambio y menos de rubio, aunque la verdad es que te queda bastante bien - explicó Julia, que vio como V aparecía por detrás de su hermano y ponía una cara tonta, haciéndola reír.
-       ¿Qué pasa?¿Me está haciendo burla? - preguntó Kim Tae cuando se dio cuenta de que su hermano estaba detrás.
-       No... Ha puesto una cara tonta - respondió ésta. V se sentó al lado de Julia y se pusieron a hablar.
“Vaya, cuando hablo con V dejo de pensar en Suga, incluso con Jimin, aunque nos liásemos, después volvía a pensar en éste otra vez. Pero desde que hablo más con V, ya me voy olvidando de él. ¿Será que me empieza a gustar V? Uff, sería un marrón porque parece ser que Kim Tae y V tienen un pique por mí. Y tal vez V no piensa lo mismo que yo. Y si sintiera lo mismo, ¿qué pasaría con Kim Tae? Prefiero no pensar en esas cosas, demasiados líos hay ya” pensó Julia.
Cuando Mayra volvió al comedor, ya era de noche, y parecía exhausta y triste. Suga le estuvo observando desde que entró, y vio como se sentaba en una mesa apartada del grupo, sin mirarles siquiera. Sabía que algo le sucedía, se preocupó, y decidió sentarse con ella, aliviado de estar lejos de Roxane. Nam Joon le siguió. Jungkook al ver levantarse a Suga se dio cuenta que Mayra estaba en otra mesa y también se dirigió a ella, seguido por Jimin. Los demás se quedaron donde estaban.
Jungkook se sentó al lado de Mayra y quiso darle un abrazo, pero ella se apartó.
-       No… - negó ella, poniéndose más triste.
Jungkook se quedó parado, mirando el suelo por un momento. No entendía por qué le rechazaba, luego se levantó y salió del comedor serio. Jimin al ver esto, fue detrás de él para hablar.
En la otra mesa, todos vieron lo sucedido, haciendo que la sospecha que tenían las chicas se hiciera más sólida.
-       Joder… No, si va a ser verdad que Suga y Mayra… Porque que Jungkook intente abrazarle, y ella le rechace no lo veo normal. A lo mejor es que le gusta a Suga, y Jungkook a cogido y se ha ido porque se está dando cuenta de que hay algo… Todo cuadra - dijo Julia dirigiéndose a Roxane.
-       Pobre Jungkook - dijeron las dos a la vez.
Suga quiso animar a Mayra, pero estando Nam Joon delante no podía.
-       Nam Joon, ¿me dejas un rato a solas con Mayra? - pidió Suga.
-       Sí - afirmó él, se levantó y se volvió a la otra mesa.
En cuanto Nam Joon se acomodó en la mesa con los demás, los chicos dejaron de mirar a Mayra, y se pusieron serios.
-       ¿Oye, qué ha pasado que se ha ido Jungkook? - quiso saber Julia. Los gemelos la miraron.
-       La verdad, no sé qué es lo que pasa con estos, pero… Jungkook ha ido a abrazarla y ella no ha querido. Es muy raro - explicó Nam Joon extrañado por la situación - A Jungkook le ha sentado mal y se ha ido.
-       Ya… ¿Y por qué te has ido tú también? - siguió preguntando Julia.
-       Porque Suga me ha pedido que les dejara solos - respondió Nam Joon, encogiéndose de hombros.
Jin escuchaba sin decir nada, pensaba en acercarse luego para enterarse mejor de lo que realmente ocurría.
En cuanto Nam Joon se fue, Suga se sentó al lado de Mayra, ésta se puso a llorar tapándose la cara.
-       ¿Qué te pasa? - quiso saber Suga agarrándole por encima del hombro y atrayéndola a él para consolarla. Ella le contó lo que le pasó por la mañana, las sospechas que Jungkook le había dicho sobre por qué estarían ellas enfadadas y las esperanzas que tuvo en el lago de que Jungkook fuera a buscarla y que no se cumplieron - ¿Y por eso le has rechazado el abrazo?
-       Sí… Estoy enfadada pero a la vez estoy triste… - dijo Mayra quitándose las manos de la cara.
-       Ya, entiendo… Bueno, no sé, supongo que mañana hablaréis o algo, y ya a ver si se soluciona. También tienes que pensar lo que hablamos antes, sobre tus poderes.
-       No sé cómo decírselo… - Mayra se preocupó más, se cogió los brazos como abrazándose a sí misma - Lo más seguro es que me odie…
-       Es Jungkook, por lo poco que le conozco, no creo que te odie. Puede que le haya sentado mal que le rechazaras, pero no creo que te odie. Ya verás cómo mañana solucionáis las cosas - dijo Suga. Al ver que Mayra seguía negativa, le acarició la cabeza para que se tranquilizara, y poco a poco lo fue consiguiendo.
-       No quiero ir al cuarto… No sé a dónde ir… Pero no quiero tener más líos hoy… - dijo Mayra.
Roxane no podía dejar de mirarles. Cada vez estaba más molesta, le dolía que Suga le hubiese dado de lado por Mayra. Terminó marchándose del comedor para no verles, y J-hope la siguió preocupado al verla tan afectada.
***
-       ¿Estás bien? ¿Roxane qué te pasa? - me preguntó J-hope, que me había seguido sin que me diese cuenta.
-       No soporto verlos - contesté conteniendo mis lágrimas.
-       ¿De quién hablas? Suga y...
-       ¡¡Mayra!! Me pone de los nervios, está con Jungkook pero tontea con Suga, ¿no has visto lo que ha pasado antes en el comedor?
-       Estaba de espaldas. No me he enterado de mucho...
-       Da igual.
-       No, no da igual, ¿qué ha pasado? - preguntó mirándome fijamente a los ojos.
Le miré, tardé unos segundos en contestar, y acabé contándoselo todo.
-       Joder, pues no sé... No la veo así - me dijo él.
-       Qué raro, porque todos lo vemos. Claro, menos tú que estás enamorado de ella - dije sin pensar e inmediatamente me arrepentí al ver su cara dolida. J-hope, se dio la vuelta dispuesto a irse, yo le agarré de la camiseta para que no se marchara.
-       Lo siento, no quería decir eso.
-       Realmente no estoy enamorado de Mayra, - contestó éste serio - sólo tenía esperanzas de que, tal vez, pudiese tener algo con ella. Pero empezó a salir con Jungkook y volví a la realidad. Si te he dicho antes que no la veo así, no es porque esté enamorado de ella, sino porque por lo que la conozco, no le veo que sea de esas.
-       Ya, pero a lo mejor engaña, J-hope. A lo mejor es de esas personas que parecen buenecitas y luego las matan callando.
-       No lo sé, no la conozco bien. Como poder, podría ser, pero no parece ser el caso. Nunca he entendido el rollo entre Suga y tú, estabais bien, y ahora estáis así. ¿Qué ha pasado? Esta semana es una locura… Primero se pelean los gemelos y Jimin, de repente Suga y tú no podéis ni veros, y Julia y tú no habláis con Mayra. No entiendo nada, han pasado tantas cosas.... Y yo también he estado mal, pero ninguno os disteis cuenta.
-       Sí que nos damos cuenta, pero si tú no quieres hablar tampoco te vamos a obligar. Lo mismo que tú conmigo, yo puedo estar mal y que tú no me obligues a contártelo.
-       Ya, pero yo no hago una montaña de un grano de arroz.
-       Se dice de un grano de arena - le corregí sonriendo levemente.
-       Lo que sea… No me cambies de tema, has entendido perfectamente lo que quería decir. A ver, ¿qué ha pasado entre Suga y tú?
-       Pues, que me dio calabazas.
-       No me lo creo - contestó vehementemente, sin apartar la mirada de mis ojos.
-       ¿Para qué preguntas si no te lo vas a creer?
-       Pues entonces no sería de corazón.
-       Sea de corazón o no, estuve muy mal y no vino a hablar conmigo ni nada, y el único que estuvo ahí fue Jimin.
-       ¿Qué dices ahora de Jimin?
-       Nada…
-       A ver, ¿qué ha pasado con Jimin? - yo me quedé callada - Ya... Te has liado con él. Y por despecho, ¿no? Muy bonito.
-       Realmente no fue solo liarnos… Hubo más… - me quedé callada unos segundos y él puso cara de sorpresa.
-       ¿Te has acostado con él? ¿Y sólo por despecho? ¡No me lo puedo creer! - dijo echándome la bronca con los brazos en jarra.
-       Ya me siento bastante mal, como para que me digas esto… Además yo no quería…
-       Dos no hacen si uno no quiere. No me vengas con esas, vamos. Me lo vas a decir a mí, que lo sé yo muy bien.
-       De verdad que me siento fatal por todo lo que pasó.
-       Bueno, vale, a ver, ¿qué más? Cuenta anda...
-       Mayra...
-       Mal entendido todo. Seguro, con lo buena que es… - me cortó sin dejarme hablar siquiera.
-       Pero y si…
-       Mal entendido todo. Seguro que hay una explicación y como no os ponéis a hablar no lo averiguáis. Mañana mismo se soluciona todo esto - dijo él zanjando la conversación.
-       Oye J-hope... Si estás mal o lo que sea… Es cierto que no te hemos hecho mucho caso, pero cuando quieras puedes hablar conmigo, que lo sepas, y... Gracias -  le di un beso en la mejilla y me fui.
***
Julia decidió irse también del comedor, y propuso al resto marcharse y jugar a las cartas como de costumbre. Todos menos Jin accedieron. Éste, se acercó a la mesa donde se encontraban Suga y Mayra para ver qué era lo que realmente ocurría.
-       Estoy seguro de que Roxane está enfadada con Mayra porque piensa que está con Jungkook y conmigo a la vez, pero en realidad no es así. Está preocupada, y encima tiene problemas con Jungkook. ¿Crees que podrías echar una mano? Porque esto no puede ser, si no se resuelve pronto va a ir a peor.
-       ¿Por qué Roxane piensa eso de Mayra? - preguntó Jin.
-       Últimamente he ido a hablar con Suga sobre mis poderes… - explicó Mayra - No sé… Pero hoy no quiero ir al cuarto a dormir…
-       Vamos a una sala común y me explicais todo mejor - dijo Jin mirándolos serio.
Los tres se fueron a una sala común y se sentaron en los sillones. Allí Mayra le contó todo sobre sus poderes, y del por qué fue a hablar con Suga sobre Jungkook. Suga le explicó lo que ocurrió cuando Mayra se lo encontró desmayado para que comprendiese por qué Mayra empezó a hablar más con él. Ahora Jin entendía todo, y lo que Julia y Roxane pensaban eran todo malentendidos. Jin abrazó a Mayra, que empezó a llorar de nuevo en cuanto terminó de contarlo todo, recordando sus dudas y el odio de Roxane. Jin le acarició la cabeza para tranquilizarla, y ella terminó durmiéndose entre sus brazos. Suga también se estaba quedando dormido.
-       Ve a dormir, ya me encargo - le dijo Jin a Suga. Él se despidió de éste y se fue a su habitación.
Jin se puso la televisión de la sala con el volumen bajo para entretenerse un poco mientras ella dormía. Y al rato, apareció J-hope.
-       A ti también te ha tocado ¿no? - dijo J-hope al ver a Mayra con él.
-       ¿Eh? - no entendió a qué se refería
-       He estado hablando con Roxane - explicó J-hope.
-       Ah, vale.
-       Mañana las encerramos en un cuarto y no las dejamos salir de él hasta que solucionen todo - propuso J-hope.
-       Vale - aceptó él.
-       ¿Qué ves? - preguntó J-hope, dirigiendo la mirada en la tele.
-       Un programa de cocina - respondió él.
-       Para variar... Bueno, mañana cuando os despertéis me llamas.
-       Está bien, cuenta con ello - afirmó Jin, y J-hope se fue a su cuarto.
Mientras tanto, en la habitación de las chicas, Julia y Roxane  aún seguían despiertas.
-       Qué raros están estos dos - le comentó Julia a Roxane refiriéndose a los gemelos - De verdad... Kim Tae con un pique y alrededor de mí todo el rato... Que si ahora se tinta el pelo y que si dicen no sé qué tonterías que ya ni les presto atención. No sé, están muy raros los dos.
-       ¿No se te ha ocurrido pensar que puede que se estén peleando por ti? - comentó Roxane.
-       ¿Por mí? - preguntó incrédula Julia - ¿Los dos?
-       Sí, por eso se pelean - respondió Roxane.
-       Joder, que dos me han tocado, que dos “hombres”… - dijo Julia con un suspiro - ¿Y Mayra? ¿No va a venir a dormir?
-       Estará con Suga - dijo Roxane con desagrado.
“¿Están por mí? ¿Hasta Kim Tae? Tan amigos que hemos sido y... Anda que no ha tenido años para pedirme de salir. ¿Y ahora de repente se interesa por mí? Desde que está V… Ahora entiendo lo que dijo en aquella cena... Parece un crío Kim Tae” pensó Julia “Joder… Espero que V no lo esté haciendo en plan competición también.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario