lunes, 15 de febrero de 2016

[Academia willow lake] Cap.14 parte 2.



Cuando salieron de la cafetería se encontraron con J-hope, Suga y Nam Joon, que caminaban en su dirección para encontrarse con ellos.
-       Vamos a la casa del terror- avisó Julia.
-       Ah, vale. Entonces, media vuelta - rió J Hope.
-       El camisón ese se transparenta - bromeó Nam Joon mirando a Roxane.
-       ¿Ah, sí? - dijo ella mirando hacia abajo para ver si era cierto. J-hope se rió - Qué cabrón… - miró a Nam Joon con media sonrisa.
Una vez llegaron allí, había dos personas en la entrada, les pidieron que los grupos no debían ser de más de cinco personas, así que, decidieron separarse, Julia fue con V, Kim Tae, Jimin y Jungkook, mientras que Roxane iría con Suga, J-hope y Nam Joon si nadie más aparecía. Había dos puertas que podían elegir, así que, un grupo fue por una y el otro por la otra.
***
Entramos y avanzando por un estrecho pasillo con luz muy tenue. De repente una figura apareció delante de nosotros y nos lanzó su cabeza. Ésta le cayó a V, que se asustó de tal forma que empezó a hacer “malabares” con ella, que empezó a gritar “no me sueltes”  asustándolo aún más. V se iba pasando de una mano a otra la cabeza sin saber qué hacer. Al oír la voz descubrimos que era Andrew, que se había disfrazado del jinete sin cabeza.
-       No, no, no, no - decía Andrew. Todos nos reímos mientras que Kim Tae aprovechaba la ocasión para grabar a su hermano con el móvil. Al final se le terminó cayendo la cabeza al suelo. Jungkook la recogió y se la dio al cuerpo de Andrew.
-       ¡Qué cagado eres V! - dije sorprendida - ¿De verdad fuiste tú el que lanzó el hechizo contra el Cu Sith en el bosque?
-       Bueno, tenía miedo también. No sabes la noche que pasé sin dormir por el bicho ese - contestó V molesto.
-       Madre mía…
-       Si éste es más gallina… -  añadió Kim Tae - Cuando éramos pequeños yo siempre le asustaba, era muy gracioso. Todos reímos y luego continuamos avanzando.
Jimin de vez en cuando soltaba algún comentario gracioso, y Jungkook le seguía la broma. “Vaya dos” pensé. Al final todos seguimos las bromas que iban gastando. “Qué gracioso Jungkook, nunca lo había visto divirtiéndose ni bromeando así”. Me alegré por él, porque al igual que Mayra, andaba decaído también por la ruptura con ésta.
-       Sí, un grupo de chicos como nosotros fueron descuartizados hace mucho tiempo aquí mismo - siguió Jimin.
-       Sí, yo los conocía - añadió Jungkook.
-       Dejarme en paz - dijo V intuyendo que era todo mentira y lo hacían para que le entrase más miedo.
Mientras Jungkook paseaba distraído, Jimin se acercaba a mí por la espalda y me echaba alguna indirecta picante… Pero yo no le hacía caso. De vez en cuando alguna me hizo gracia, por la situación que daba algo de morbo, pero pasé de él sin darle importancia a nada de lo que decía. Seguramente pensaría que con eso haría que le perdonara y se me pasase el enfado con él por lo de Roxane.
***
Entramos a la sala, y fuimos por un pasillo oscuro, hasta que se vio algún que otro fuego fatuo de color azul apagado, que casi ni alumbraba. Nam Joon empezó a contar historias de miedo, J-hope se estaba poniendo nervioso. En una ocasión, Nam Joon rozó a J-hope y éste pegó un grito, al oírlo no pude resistir y me eché a reír. Nam Joon intentaba asustarnos a todos, pero sólo lo conseguía con J hope.
De repente, apareció alguien delante de nosotros, llevaba una túnica negra con la capucha puesta y una guadaña. Se acercó a nosotros muy rápido como si fuera una sombra. Suga que era el que estaba delante del grupo, se asustó porque no se lo esperaba y en un instante tenía la cara del esqueleto delante de la suya, muy cerca… Pudimos ver la cara del esqueleto, daba miedo de verdad.
Todos nos asustamos, y yo me quedé detrás de Suga agarrando su camiseta con una mano mientras que con la otra agarraba a J-hope. Sentí una punzada en la mano, que todavía tenía vendada, pero del susto la moví sin pensar.
Avanzamos, después de recobrar el aliento con el susto que nos dio la parca y de repente me noté algo en el culo.
-       ¡Ah! ¿Qué coño ha sido eso? - miré y vi en el suelo una flecha con ventosa, que al llevar vestido largo no se quedó pegada a mí. Luego, vi a Miki, disfrazado de Cupido con un arco y flechas de ventosa. Éste corría hacia mí.
-       ¡Onee-chan! - gritó Miki.
J Hope le puso la zancadilla y Miki cayó al suelo junto a mí. Aún en el suelo intentó levantarme la falda para verme las bragas y yo cogí y pegué una patada al aire para que me soltara la falda.
-       ¡Quita bicho! - le dije intentado protegerme.
-       Es que no has aprendido ¿o qué? - Suga cogió a Miki  levantándole del suelo y llevándolo al profesor -  Éste alumno está acosando a las chicas.
El profesor se lo llevó de allí y le prohibió volver a entrar. Todos reímos y seguimos avanzando hasta llegar al final del camino. Después salimos y nos encontramos con el grupo de Julia. De camino al comedor nos contamos todo lo que nos había sucedido.
***
Mayra había estado ayudando a Jin, y se encontraba mucho mejor de ánimo.
-       Jin… Voy al servicio, luego vengo - avisó ella para que no se asustara si de repente no la veía por allí.
-       Vale - contestó él con una sonrisa - Aquí te espero.
Mayra salió de la cocina y se dirigió por la cafetería hacia la puerta, donde sin querer se chocó con una chica, Crista, una compañera suya de clase. La tocó sin querer y tuvo una visión.
“Estaba ella mirando mucho a un chico de clase, parecía que le gustaba, pero no se atrevía a hablarle. Al parecer, ese chico nunca le miraba ni parecía que fuese detrás de ella, pero, justo al terminar la clase, el chico al que miraba, se levantó de su asiento y se acercó a ella, declarándose.”
Mayra se quedó pálida, y se desmayó al instante por culpa de la visión. En la cafetería había dos profesores que al verla fueron corriendo a ver qué le sucedía, y al ver que se había desmayado, Andrew la recogió y junto con la otra profesora, Samantha, se la llevaron a la enfermería.
Una vez allí, la enfermera le dio una pócima reconstituyente, que despertó a Mayra al instante.
Los profesores al verle despertar empezaron a preguntarle qué le había ocurrido.
-       ¿Qué te ha pasado? - preguntó Andrew preocupado.
-       He tenido una visión… - explicó Mayra - Las visiones me dejan agotada… Sólo ha sido eso.
-       Tengo un libro que podría ayudarte seguro, ven un día a mi despacho y te lo presto - dijo Samantha, su profesora de pociones.
-       De acuerdo, gracias - respondió Mayra, y cerró los ojos queriendo descansar.

A la hora de la cena, todos se reunieron en el comedor, dónde Kim Tae les enseñó el video que había hecho de V asustado de Andrew cuando le tiró la cabeza. Y luego lo mostraba a cámara lenta para que pudieran apreciar mejor la expresión de éste. A su hermano no le hizo ninguna gracia y lo había dejado avergonzado.
-       ¡Qué chu! - dijo Roxane al ver el video.
-       ¿A que no sabéis quién estaba allí? - dijo J-hope intrigando al resto - Estaba el niñato ese de la playa.
-       ¿Otra vez? - preguntó Julia.
-       Sí, hija, sí... - contestó Roxane con mala cara.
Jungkook vio como aparecía Jin por el comedor, solo, sin Mayra. Jin al acercarse a la mesa, también vio que Mayra no estaba con ellos.
-       ¿No está Mayra con vosotros? - preguntó Jin preocupado.
-       No, pensábamos que estaba contigo. - respondió Julia preocupándose también.
-       Fue al servicio y no ha vuelto - explicó Jin.
-       Se habrá ido al cuarto. Anoche no durmió, igual a ido a descansar - opinó Kim Tae.
-       Si queréis podemos ir al baño Roxane y yo, no sea que se haya mareado o algo... - propuso Julia.
-       Vamos al cuarto y miramos si está ahí - sugirió Roxane.
-       Sí, y ya nos decís - aceptó Jin preocupado y cansado de tanto trabajar.
-       Kim Tae, vente con nosotras. No nos dejes ir solas, que es Halloween y da un poco de miedo... - intentó convencerle Roxane, poniendo cara de pena.
-       Venga, si queréis voy yo - dijo V haciéndose el valiente.
-       No, que de ti se ríen y no nos proteges - bromeó Julia sacándole la lengua.
-       Claro, que serás de mucha ayuda, asustándote por cualquier tontería - siguió la broma Kim Tae. Roxane y Julia se rieron y V frunció el ceño enfurruñado.
Todos estaban preocupados, pero como los hermanos decidieron ir a buscar a Mayra con las chicas, se quedaron a esperar allí por si aparecía.
Fueron al cuarto de ellas, pero allí no había nadie, así que, decidieron ir al baño más cercano, que era el de la cafetería, pero allí tampoco se encontraba Mayra.
-       ¿Donde coño está? Si no está en el cuarto ni en el aseo… ¿Es posible que se haya ido al lago? - dijo Julia pensativa.
-       Hombre si se ha desmayado y alguien la ha encontrado estará en la enfermería - dijo Roxane.
-       ¿Nos dividimos? Unos que vayan a la enfermería y otros al lago - preguntó Julia.
-       Lo que quieras - respondió Roxane.
-       En las películas de miedo cuando se dividen en grupos, siempre les acaba pasando   algo malo. - dijo V - Y estamos en Halloween, no digo más.
-       Eso es verdad, muy típico de dividirse y que pase algo - corroboró Julia - Pero V por dios... en esta ocasión tenemos que hacerlo y no creo que pase nada. Además tenemos magia para protegernos.
-       Bueno, pero mientras que no follemos ni haya un negro no hay problemas, que en las películas siempre que hay un negro o gente follando mueren - rió Roxane.
-       ¿Cómo nos dividimos? - preguntó Julia.
-       Julia y yo podemos ir al lago, por ejemplo - respondió Kim Tae después de un rato en silencio.
-       Vale - afirmó V sin objetar nada, no estaba de humor.
***
De camino a la enfermería noté que V no estaba bien.
-       ¿Qué te pasa? -pregunté le pregunté al ver su mala cara- te veo decaído...
-       Nada, es que, mi hermano me ha chafado el disfraz y... - contestó V.
-       ¡Si vas to chu! - dije poniéndole carita.
-       Pues ese es el problema, supuestamente un hombre lobo no debe quedar “chu”.
-       Haber venido a mí y te hubiese arreglado. Además, a lo mejor no tenía muy buenas ideas tu hermano y como se pasó toda la noche hablando con Mayra es posible que le haya ayudado, así que tranquilo, si no fuera por ella, Kim Tae no hubiera conseguido un disfraz tan chulo.
-       Ah ¿que la idea ha sido de Mayra?
-       Parte de ella sí, pero vamos que tampoco tiene que afectarte tanto que tu hermano te haya “chafado” el disfraz.
-       Ya, si no es por eso, es que a todos os gusta más como va mi hermano y yo me quedo en segundo plano...
-       Ya, con todos te refieres a Julia, ¿no? Aún seguís con la competición esa estúpida?
-       ¡Qué bah! - dijo él.
-       Vale, ahora entiendo por qué estas así. Qué chiquitos, no puedo dejaros solos. A ver, puede que a Julia le haya gustado más el disfraz de Kim Tae que el tuyo y que le haya hecho gracia que tú tuvieras miedo después de haberla salvado en el bosque, pero un día de Halloween y un disfraz no va a cambiar nada. Éso no determina que a Julia le guste Kim, y que tú no le gustes.
-       Tú eres muy amiga suya, ¿te ha dicho algo de nosotros?
-       Pues un hechizo para poner las orejas como tu hermano te hubiera quedado bien.
-       No, no. No me cambies de tema, ¿tú sabes quién le gusta de verdad a Julia?
-       Si, le gusta Jungkook - V se quedó con cara de sorprendido y apenado a la vez. Yo me reí.
-       Que no. Es broma. Para ya de preguntar, anda, y vamos a buscar a Mayra.
***

Cuando Julia y Kim Tae llegaron al lago éste intentó asustarla.
-       ¡Joder! No me asustes aquí, que desde que me encontré con el Cu Sith, este sitio a estas horas me da un poco de miedo, que estuve varias noches con pesadillas… - le dijo a Kim poniéndole carita de pena.
-       Vale, vale, lo siento - contestó él riendo.

V y Roxane llegaron a la enfermería y miraron entre las camillas hasta que encontraron a Mayra tumbada en una.
-       Avisa a Julia - se apresuró V - Llámala, mándale un whatsapp. No, mejor llámala, así se enterará, que de la otra forma puede que no lo oiga.
-       Tranquilo, ya la llamo… - respondió ella intuyendo que tenía prisa por avisarla para que no estuviera más tiempo a solas con su hermano.
Roxane llamó a Julia antes de acercarse a la camilla de Mayra, que abrió los ojos al escuchar la voz de V. Roxane avisó a Julia y ésta le dijo a Kim  que debían volver ya, que Mayra estaba en la enfermería. Kim Tae aceptó con desgana, ya que apenas había estado a solas con Julia.
-       Por fin - se alegró Roxane - Estábamos preocupados, sobre todo Jin, que no sabía qué hacer.
-       Es que me desmayé - contestó Mayra.
-       ¿Y eso?
-       Tengo que ser sincera... Tengo otro poder, tengo visiones cuando toco a otros, no siempre ocurre pero… Cada vez que tengo una visión me deja sin energías. No es algo que suela contar a los demás porque a la gente no le gusta que sepa cosas de ellos.
-       A mí no me importa - dijo Roxane sin darle importancia.
-       Pues esfuérzate a controlar tus poderes - aconsejó V amistosamente.
-       Una profesora me ha dicho que lea unos libros, y que me dejará uno para ir controlándolo - explicó Mayra intentando acomodarse en la camilla sin obtener buenos resultados.
-       Dejadla descansar. Volved mañana, mejor - pidió la enfermera.
Los chicos se despidieron de ella y salieron de la enfermería. Mayra cerró los ojos para descansar.
Julia apareció con Kim Tae por el pasillo de la enfermería.
-       ¿Qué le ha pasado? - quiso saber Julia preocupada.
-       Nada, que ha tenido una visión y se ha desmayado - explicó Roxane.
Los cuatro se dirigieron al comedor. Al entrar, todos sus amigos se quedaron mirando esperando noticias.
-       Mayra está en la enfermería - explicó Roxane.
-       ¿Es grave? - quiso saber Jin.
-       No, solo es un desmayo - respondió Julia.
Todos se quedaron más tranquilos al saber lo que le sucedió.
De repente, la directora empezó a hablar por micrófono y todos los alumnos callaron para escucharla. Iban a dar los resultados del concurso de disfraces. Entre ellos estaba Kim Tae y Julia, que iban muy empatados, terminaron siendo finalistas, pero al final,  Kim Tae quedó en primer puesto.
-       ¡Uy, por poco te gano! Que me extraña haber llegado tan lejos, porque el tuyo está impresionante. Enhorabuena Kim - dijo Julia alegre.
A Kim Tae le dieron una caja de regalo y cuando lo abrió, vio que era un móvil nuevo. Estaba bien, pero era peor que el suyo, y en ese momento se acordó de Mayra, pues sin ella probablemente no hubiera ganado el concurso, así que decidió regalárselo a ella, ya que no tenía móvil.
***

Me desperté, no sabía cuánto tiempo había estado durmiendo, pero ya me sentía mejor.
-       ¿Estás despierta? - me preguntó la enfermera.
-       Sí - contesté - ¿Qué hora es?
-       Has estado toda la noche aquí. Ahora en un rato van a empezar las clases - me dijo con una sonrisa - Puedes irte si quieres, ya te veo bien.
Había pasado la noche allí, me resultó extraño, pero comprendí que todas las noches sin dormir me habían pasado factura. Decidí ir a la habitación para cambiarme el disfraz por el uniforme escolar. En el cuarto no había nadie. Me cambié, me lavé la cara y bajé las escaleras para ir a clase, y para mi asombro, vi que Kim Tae estaba abajo.
-       ¡Hola Mayra! - me saludó alegremente - ¿Cómo te encuentras?
-       Mejor, gracias - respondí - Me dirigía a clase.
-       Por cierto, toma - tendió sus brazos para darme una caja. La cogí.
-       ¿Y esto? ¿Por qué? - abrí la caja y vi que era un móvil.
-       Pues porque gracias a ti gané el concurso al mejor disfraz de Halloween y el regalo era éste. Pero como yo ya tengo un móvil, y como se que tu no tienes, he decidido regalártelo. Así que para ti, te lo regalo, gracias - dijo con una amplia sonrisa.
-       Pues gracias a ti, por darme el móvil… Aunque no entiendo bien cómo va esto... - cogí el móvil, tenía la carcasa de color negro.
-       ¡Ah! No te preocupes, luego te lo explico cuando tengas un momento libre. Bueno, vamos a clase.
Volví a guardar el móvil en la caja y me lo guardé en la mochila para que no se me perdiera. “¡Un móvil! Ni mis padres me hacen estos regalos… Cuando se lo cuente a saber que pensaran” pensé contenta por el regalo.
Caminando hasta la clase, fue hablándome de cómo había ganado el concurso, se le veía muy contento, y me hacía sentirme útil por una vez. Cuando pasamos por su clase, nos despedimos y yo seguí andando hasta la mía. Donde pretendía hablar con Crista, y contarle lo que había visto, quería que supiera que no tenía que temer por sus sentimientos, porque eran verdaderos. Así que, entré en clase decidida, dejando mi mochila en mi mesa primero, y luego me dirigí hacia ella.
-       Crista, oye… - empecé - El otro día tuve una visión de ti, y quería decirte que no tienes por qué tener miedo, él se te declarará.
-       No metas las narices en los asuntos de los demás - me dijo de repente alterada - ¿tú que tienes que ver con esto?
-       No, si yo no… No ha sido queriendo… No lo hice aposta, creí que te iba a servir lo que he visto…  Que te ibas a alegrar - aquello me dejó entristecida, volvía a repetirse la misma situación que en el instituto anterior.
-       Uy, sí, ¡¿Y tú quién eres para pensar lo que me iba a alegrar a mí?! - me gritó - Ni que me conocieras. No vuelvas a acercarte a mi, ni me dirijas la palabra.
Aquello me dejó con ganas de llorar, volví a mi asiento con la cabeza agachada, me senté y coloqué mi mochila en el suelo.
-       No le hagas caso - me aconsejó Jungkook. Le miré extrañada, él estaba serio como de costumbre, y sin tocarle siquiera pude percibir que aún sentía aprecio por mí, aunque fuera sólo de amistad. Aquello me sacó una breve sonrisa.
Cuando terminamos las clases, Jungkook y yo acordamos no estudiar juntos durante un tiempo. Recogí mis cosas y como siempre me quedé la última. Al salir de clase vi que Kim Tae esperaba fuera, apoyado en la pared.
-       Mayra - me llamó al verme - Mira, como sé que no tienes tarjeta sim, te he comprado una, y si tienes un momento te explico ahora cómo funciona el móvil.
-       Sí, claro, ¡gracias! - sonreí.
-       ¿Me ayudas con algunos deberes? - le pregunté a Kim Tae al ver que se estaba liando a hablar sin parar.
-       De acuerdo, Julia no me ha dicho de estudiar hoy, me imagino que estará haciendo deberes en su cuarto - me respondió él - Así que, venga, vamos.
***
En ese momento Kenichi salía de su clase y vio a Kim Tae con Mayra, eso le extrañó, porque nunca les había visto juntos. Se fijó que Kim Tae estaba diciéndole algo del móvil que tenían en las manos. Decidió seguir su camino, sin hacer mucho caso.
Después de todo el día, Mayra cogió confianza con Kim Tae, aunque en alguna que otra ocasión le puso de los nervios. Antes de ir a cenar, ella se dirigió a su habitación, donde estaban Roxane y Julia haciendo los deberes. Decidieron ir a cenar juntas, y después subieron rápido porque Julia y Roxane querían terminar los deberes que les quedaban por hacer. Cuando terminaron, Mayra les contó que Kim Tae le había regalado el móvil que ganó en el concurso.
-       Por eso en la comida vino tarde - dijo Julia - Porque fue a comprarte la tarjeta sim.
-       Que generoso por su parte - dijo Roxane.
-       No sé, pero al menos tengo móvil - se alegró Mayra - Me ha enseñado cómo añadir contactos, y he metido a mis padres, y él me dio el suyo, ¿me dais vuestros números? ¿Y alguna foto para ponerla de fondo? No me gusta la que hay. Me dijo que luego me mandaría alguna, pero por ahora no ha enviado nada.
-       Apunta - Roxane le dio los números de teléfono de ellas, comprobando que no se equivocara - Ahora te enviamos alguna imagen.
El móvil de Mayra sonó, ella miró y era un whatsapp, le habían agregado a la conversación del grupo. Que le saludaban por ahí. Mayra aprovechó para hablar con su madre, que le pidió una foto del chico que le había regalado el móvil. Ella comentó por el grupo que su madre quería conocer a todos. Y le fueron pasando fotos de todos, y después imágenes de fondo de animales, paisajes, etc. Todo lo que pensaban que podría gustarle. Mayra se guardó el número de todos mientras trasteaba el móvil, y le habló a Suga por privado.
{ ¿Cómo vas con Roxane? } le preguntó por whatsapp.
{ Bueno… Ya hablaremos en persona mejor } le respondió.
En ese momento Mayra se acordó de Kenichi, de cuando le consoló después de que Jungkook cortara con ella.
-       Chicas - les llamó - Tengo algo que deciros.
-       Dinos - dijeron las dos al unísono.
-       Bueno… Cuando me dejó Jungkook, no sé cómo, Kenichi me vio y se acercó, y…
-       ¡¿Qué?! - gritaron ellas.
-       Dejarme terminar… Él me consoló… Me puso la mano sobre mi espalda y me intentó animar - Mayra se puso roja como un tomate. - Lo hizo por un momento, él… - no supo encontrar palabras.
-       ¡Te gusta! - dijeron ellas.
-       ¡No! Sólo… Él sólo es bueno conmigo porque además me vio llorando...
Mayra se estaba poniendo nerviosa, así que, se puso a mirar la conversación de whatsapp, así podría cambiar de tema. Las tres se pusieron con sus móviles hasta que les entró sueño y se durmieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario